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Instrucciones para la Utilización de los Servicios
La atención primaria se realiza a través de un completo grupo de médicos generalistas, especialistas y odontólogos en consultorio e Instituciones contratados a este fin.
Para la utilización de los servicios deberá presentarse la credencial vigente de la Obra Social y el DNI.
Las mismas serán emitidas por la Obra Social y entregadas al BENEFICIARIO finalizado el trámite de solicitud de alta. La credencial —provisoria o definitiva— otorgada por la OBRA SOCIAL es el único instrumento que acredita el carácter del beneficiario. Deberá ser exhibida toda vez que fuese requerida, o necesite acreditar la condición de beneficiario. La credencial es de carácter personal e intransferible, y su adulteración o uso indebido por terceros o por los beneficiarios sin derecho a prestaciones está penado por la Ley. Su extravío o robo deberá ser denunciado de inmediato y por escrito a la OBRA SOCIAL DE COMISARIOS NAVALES por el beneficiario titular.
Las prestaciones médicas prescriptas por los profesionales de Cartilla y/o Centros, Sanatorios e Institutos, requieren autorización previa, Este trámite se realiza en forma personal en nuestras oficinas de la calle Bernardo de Irigoyen N° 840 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vía fax a los números 5276-8869/70/71 o por correo electrónico a autorizaciones@osocna.com.ar, en el horario de 9 a 18 horas de lunes a Viernes.
Se acordara telefónicamente con los prestadores que se ofrecen en cartilla. Se solicita avisar en caso de no poder concurrir a un turno, para que el mismo pueda ser utilizado por otra persona.
La obra social de comisarios navales brinda la cobertura médica a sus afiliados monotributistas y del servicio doméstico a través de la obra social OSDEPyM, con la que se posee un convenio de complementación y colaboración entre obras sociales
Para tener derecho al correspondiente descuento en las farmacias indicadas en cartilla, el asociado deberá presentar su credencial y el recetario preimpreso con los datos de la Obra Social.
La cartilla de prestaciones es de hojas móviles y tiene una periodicidad en la actualización que a continuación se detalla: los cambios paulatinos que se pueden producir son informados de inmediato a los beneficiarios remitiéndole las hojas donde constan las modificaciones, para su reemplazo en forma directa en la cartilla de hojas móviles que tiene en su poder y que fuera entregada por la OBRA SOCIAL DE COMISARIOS NAVALES en su momento. La información de cambios referidos tendrá una periodicidad de 60/90 días, en el supuesto que se produzcan.
Conforme a la Ley 27.610, las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a decidir y acceder a la interrupción voluntaria de su embarazo (IVE) hasta la semana catorce (14) inclusive, del proceso gestacional, sin más requisito que su requerimiento; es decir, con la sola expresión de su voluntad.
Para solicitar información acerca de la cobertura, comunicarse al 15-5414-8989 o 15-4160-8800.
Frente a hechos o actos de los prestadores que afecten o puedan afectar las normas prestacionales médico asistenciales, los afiliados cuentan con un libro de quejas donde podrán efectuar la queja, sugerencia o denuncia.
El procedimiento se ajustará a normas de legalidad, celeridad e inmediatez.
El reclamo podrá hacerse solamente en forma escrita, mediante la concurrencia personal, carta documento, fax o correspondencia.